- Nivel Inicial -

Ustedes vienen en busca de una institución escolar acogedora y cálida, nosotros estamos dispuestos a brindárselas y a ofrecerles además a sus hijos un ambiente que promueva la independencia y la autonomía y a la vez educar en la solidaridad y la cooperación desarrollando su autoestima y enseñando a respetar y valorar a los otros.

Tanto estas aspiraciones de ustedes como nuestros propósitos institucionales podrán concretarse con mayor garantía si padres y docentes nos asociamos para responder a las necesidades de los niños.

Ésta es una actividad compartida y debe ser una comunicación de doble vía. Sólo de esta manera podremos proporcionarles a nuestros niños un ámbito donde desarrollarse y crecer felices.

 

En relación con los alumnos:

Favorecer el desarrollo progresivo de sus identidades, la autonomía personal y la pertenencia a la comunidad local y nacional.
Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa y el placer por el conocimiento.
Organizar la actividad educativa respetando sus necesidades lúdicas, de experimentación y expresión.
Propiciar el desarrollo de sus capacidades de comunicación a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
Promocionar el cuidado de la salud bio-psicosocial de la población infantil.
Arbitrar acuerdos y estrategias para la articulación entre niveles, considerando la continuidad y la coherencia interna.

En relación con la comunidad y los padres:

Integrar a las familias a la tarea educativa.
Crear espacios reales de participación y articulación con la comunidad.

En relación con los equipos de trabajo:

Considerar la tarea institucional como espacio de compromiso participativo.
Fomentar la constitución de equipos de trabajo que organicen democráticamente su proyecto institucional de manera responsable, crítica y reflexiva.
Asegurar la capacitación permanente del personal, a fin de acrecentar el desarrollo profesional de sus miembros.


Metodología


A partir de Sala de 4 la modalidad es bilingüe completo (por la mañana inglés y por la tarde castellano). Todas las salas trabajan con actividades totalmente coordinadas: Música, Plástica, Educación Física e Informática. Al ser un colegio bilingüe, el inglés se inicia con distintas actividades esporádicas a lo largo del día (canciones, rimas, frases cotidianas, etc.) y de manera intensiva a partir de sala de 4.

Los alumnos de sala de 1, 2 y 3 tienen un horario optativo (mañana o tarde).