Ustedes vienen en busca de una institución escolar acogedora y cálida, nosotros estamos dispuestos a brindárselas y a ofrecerles además a sus hijos un ambiente que promueva la independencia y la autonomía y a la vez educar en la solidaridad y la cooperación desarrollando su autoestima y enseñando a respetar y valorar a los otros.
Tanto estas aspiraciones de ustedes como nuestros propósitos institucionales podrán concretarse con mayor garantía si padres y docentes nos asociamos para responder a las necesidades de los niños.
Ésta es
una actividad compartida y debe ser una comunicación de doble
vía. Sólo de esta manera podremos proporcionarles a nuestros
niños un ámbito donde desarrollarse y crecer felices.
En relación con los alumnos:
Favorecer
el desarrollo progresivo de sus identidades, la autonomía personal
y la pertenencia a la comunidad local y nacional.
Ofrecer
oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa y el placer por
el conocimiento.
Organizar
la actividad educativa respetando sus necesidades lúdicas, de
experimentación y expresión.
Propiciar
el desarrollo de sus capacidades de comunicación a través
de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
Promocionar
el cuidado de la salud bio-psicosocial de la población infantil.
Arbitrar
acuerdos y estrategias para la articulación entre niveles, considerando
la continuidad y la coherencia interna.
En relación con la comunidad y los padres:
Integrar
a las familias a la tarea educativa.
Crear espacios
reales de participación y articulación con la comunidad.
En relación con los equipos de trabajo:
Considerar
la tarea institucional como espacio de compromiso participativo.
Fomentar
la constitución de equipos de trabajo que organicen democráticamente
su proyecto institucional de manera responsable, crítica y reflexiva.
Asegurar
la capacitación permanente del personal, a fin de acrecentar
el desarrollo profesional de sus miembros.
Metodología
A partir de Sala
de 4 la modalidad es bilingüe completo (por la mañana inglés
y por la tarde castellano). Todas las salas trabajan con actividades
totalmente coordinadas: Música, Plástica, Educación
Física e Informática. Al ser un colegio bilingüe,
el inglés se inicia con distintas actividades esporádicas
a lo largo del día (canciones, rimas, frases cotidianas, etc.)
y de manera intensiva a partir de sala de 4.
Los alumnos de sala de 1, 2 y 3 tienen un horario optativo (mañana o tarde).